sábado, 30 de noviembre de 2019

Un día importante en mi vida

Imagen de Tumisu en Pixabay 

Uno de los días más importantes de mi vida fue cuando descubrí, por casualidad, el libro El Poder del Ahora. Ya había leído buenos libros de auto-ayuda pero El Poder del Ahora se convirtió en mi favorito. Las sabias palabras que hay en él me cambiaron la vida.

Enseguida captaron mi atención sus tres ideas principales: lo único que existe es el momento presente (el pasado y el futuro son tan solo una ilusión), no somos nuestra mente ni nuestro ego y el sufrimiento principal es el que generan nuestros propios pensamientos.

Este libro me brindó la oportunidad de responsabilizarme de mi sufrimiento y aceptar que gran parte de él era generado por mi propia mente. Es decir, algunos de nuestros pensamientos son nuestros principales enemigos.

El autor de este libro, Eckhart Tolle, me hizo descubrir que no somos seres aislados, sino que existe una interconexión entre todos los Seres, la Naturaleza y el Cosmos. Por eso influimos continuamente los unos sobre los otros. Y, sobre todo, me enseñó a vivir más en el Ahora (el único momento que existe realmente).

Aún me pregunto por qué en los colegios e institutos no recomiendan leer este libro ni otros libros de auto-ayuda. Por qué he tenido que descubrir, con más de treinta años de edad, libros tan increíbles como este o también: El caballero de la armadura oxidada, El secreto, El monje que vendió su ferrariEl poder está dentro de ti...

Me pregunto por qué tenemos ese afán de conocer todo cuanto nos rodea y sin embargo somos unos completos ignorantes acerca de lo que sucede en nuestro interior. Porque como dijo Platónla mayor victoria es la conquista de uno mismo” aunque parece que no queremos darnos cuenta.

1 comentario:

  1. Me ha encantado poder leer tu relato, yo también he leído el libro y me cambió para bien, opino exactamente como tú en todo lo que escribes. Gracias y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar